martes, 25 de octubre de 2016

Dentro de nuestro proyecto ECOESCUELA,
el próximo viernes 28 de octubre tendremos el placer de recibir en nuestro centro al ilustre hidrogeólogo de la universidad de Granada ANTONIO CASTILLO MARTÍN que vendrá a hablarnos de los procesos del agua y de la geología de la comarca de Guadix. La charla va dirigida a alumnos de 4º de ESO y a alumnos de 1º de bachillerato y tendrá lugar en el salón de actos en horario de 10,15h. a 12,45h.


Sobre el autor:

Antonio Castillo Martín (Granada, 1958) es hidrogeólogo del CSIC y de la Universidad de Granada. Realizó su tesis de licenciatura en el acuífero de la Depresión del Padul, doctorándose en geología, en 1985, con una tesis sobre el acuífero de la Vega de Granada, sistema del que ha publicado numerosos trabajos. Más tarde dedicó algunos años a investigar las aguas residuales urbanas y la posibilidad de depurarlas por su aplicación al  terreno. A partir de 1997 se dedicó con intensidad al estudio de la hidrogeología de “rocas duras” en Sierra Nevada, sobre la que ha publicado numerosos trabajos, especialmente de sus borreguiles y lagunas glaciares. En 2005 trabajó en la estrategia andaluza de conservación de manantiales, y desde 2007 dirige el proyecto “Conoce tus Fuentes”, el primer y mayor catálogo on line en español de fuentes y manantiales. En el último decenio ha intensificado su dedicación a divulgar los valores patrimoniales de los manantiales y de los paisajes del agua. Es autor de 200 artículos científicos y de otros 100 de carácter divulgativo. Asimismo, es autor de una quincena de libros y de numerosos trabajos en soporte audiovisual. En el año 2014 creó “paisajesdelagua.es”, una Web en la que vuelca reflexiones, artículos de divulgación, fotografías y vídeos.
acastill@ugr.es/  www.proyectoaguas.es/  www.paisajesdelagua.es/ www.facebook.com/paisajesdelagua/  www.conocetusfuentes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario